Conócenos


Un poco de historia:

quijote

En el corazón de La Mancha. En tierras del famoso hidalgo Don Quijote.

Como bodega lleva funcionando desde 1954, con muchos años de trayectoria y especializada en la elaboración de vinos de calidad, especiliazada y adaptada al mercado europeo de exportación de vinos.

La Cooperativa tiene una antigüedad de aproximadamente cuatro décadas, datando de los años sesenta y figura inscrita en el Registro de Industrias Agrarias con el número 45/40.149, así como en la Consejería de Sanidad y Consumo.

Desde aquellas fechas, dichas instalaciones se han ido ampliando y reformando según las épocas por exigencias fundamentalmente de la calidad y para estar acorde con los tiempos. Por ello, si bien se creó en el año 1.962, se remodeló y amplió en varias ocasiones, en los años 1.966, 1.973, 1.989, 1.991, 1.992, 1.998, 2.000, 2.001, 2.003 y recientemente en el año 2.007, siempre buscando una mejora progresiva en cuanto a su producción y calidad.

En la actualidad, la Cooperativa cuenta con más de 700 socios, todos de la localidad de Madridejos, si bien es cierto que hay socios con terrenos en los términos municipales limítrofes; Turleque, Camuñas, Herencia, Puerto Lápice, Consuegra, Villacañas e incluso Villafranca de los Caballeros.

 

vinedoCompromisos.

Cristo del prado ha obtenido varios premios en sus vinos embotellados, como son las medallas de plata conseguidas en la gama de vinos”Cueva de Castrola” en el Concurso  INTERNACIONAL WINE GUIDE 2014.

Nuestro compromiso vá mas allá de la elaboración, ya que partimos de la base… la uva, por ello la formación de los socios también es continua, en viticutura tanto en el tratamientos de plagas, como en los nuevos sistesmas de cultivo, manejos de riego, etc.

 

Bodega.

La bodega está dotada de un sistema de prensas neumáticas  que nos permiten obtener un mosto de gran calidad que con un esmerado tratamiento en ausencia de oxígeno, el cual se fermenta a muy bajas temperaturas (que consigue la bodega gracias a sus instalaciones frigoríficas) y todo el vino sea  fermentado y conservado en acero inoxidable lo que hace que los vinos sean de alta calidad .

La vendimia se realiza tanto de manera manual en viñedos sin sistema de conducción, como de forma mecanizada, siendo cada vez mas extendida la vendimia mecanizada.

La bodega tiene una capacidad de 20.000.000 kilos y se elaboran varios vinos:

– Cencibel tanto tinto como rosado, Syrah tinto, Garnacha, Garnacha tintorera, Tinto Aragón, Cabernet Suvignon, y en el lado de la variedades blancas contamos con Verdejo, Macabeo y Airen.

Se elaboran varios tipos de vinos con estas variedades.

-Tinto Cencibel, Tinto Garnacha, Tinto Syrah.
-Rosado Cencibel
-Blanco Verdejovinos-copas
-Blanco Airén

Si bien la actividad principal de la bodega es la venta a granel de vinos de calidad,  también ahora embotellamos vinos para introducir nuestra propia marca en el mercado así como distintas marcas blancas.

Puede buscar y encontrar nuestros vinos con las marcas “Cueva de Castrola” para blancos y Rosados y “Casa Grande” en el caso de los tintos. También se realizan envases en formato “bag in box” de tintos, blancos y rosados en formatos de 2, 5 y 10 litros.